Sorprendente Laos

10 Días / 9 Noches

DÍA 1

España - Luang Prabang

Salida en vuelo de línea regular a Luang Prabang, vía ciudad de conexión.

DÍA 2

Luang Prabang

Llegada la Luang Prabang y traslado al hotel, disposición de las habitaciones a partir de las 14:00.

Resto del día libre para descansar después del largo vuelo o dar un paseo por las callejuelas de su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995.

Luang Prabang es el corazón histórico del país, situada en la confluencia de los ríos Mekong y Nam Khan. Como si el tiempo se hubiese detenido hace mucho, conserva su espíritu colonial con mansiones de arquitectura francesa y exquisita gastronomía, y también una profunda espiritualidad con preciosos templos y cientos de monjes vestidos de naranja que dan color a la ciudad.

Alojamiento.

 

 

 

 

DÍA 3

Luang Prabang - Pak Ou

Desayuno. Por la mañana temprano, traslado hasta el templo de Vat Nong para ver la ceremonia del Tak Bat, procesión de monjes que es una de las imágenes más representativas de la región. Durante la ceremonia, los habitantes devotos de Luang Prabang se arrodillan en la acera y ofrecen comida a los monjes. Es el momento para sumergirse en uno de los momentos más importantes de la cultura laosiana, en una atmósfera de profunda paz, silencio y respeto. Después de esta experiencia de humildad, continuación hasta el mercado loca, donde se venden todo tipo de productos frescos locales.

En su paseo guiado por Luang Prabang visita de varios de los templos más emblemáticos y también verá la espectacular panorámica desde la cima de la montaña Phousi. Después llegada al mercado Hmong, Vat Visoun (el templo más antiguo de la ciudad), el magnífico Museo del Palacio Real y los templos de Vat Xieng Thong y Vat Mai.

Paseo en lancha motora local para ir a las cuevas de Pak Ou, el sitio budista más famoso de los alrededores de Luang Prabang. Esta hermosa excursión por el río Mekong, rodeado por acantilados de caliza escarpados y pequeños pueblos, es una oportunidad fantástica para observar la vida en sus orillas.  Al llegar a las cuevas después del paseo en barco y las escaleras de la entrada, se sorprenderá al ver los miles de estatuas de Buda que decoran el interior. Almuerzo en restaurante local.

Alojamiento en Luang Prabang.

 

 

DÍA 4

Luang Prabang - Kuang Si

Desayuno. Visita a las cataratas de Kuang Si. Estas cascadas de roca caliza forman idílicas piscinas naturales de agua turquesa. Es un destino imprescindible del norte de Laos. La parte más baja de las cataratas es ahora un parque y el sitio perfecto para una pausa y disfrutar del frescor del bosque. Cargado de energía, subirá hasta las pozas para disfrutar de la naturaleza y de un baño si quiere.

Después visita del taller de tejido de Ock Pop Tok, un lugar ideal para aprender sobre la artesanía tradicional laosiana y los secretos de sus textiles locales, le explicarán sobre cada paso en la elaboración de la seda y los procesos de tinte natural, los dibujos batik y el tejido de bambú. Habrá también tiempo para disfruta los preciosos jardines tropicales con una vista fabulosa del majestuoso río Mekong con las montañas al fondo. Almuerzo en restaurante local

Alojamiento 

 

DÍA 5

Luang Prabang - Pakse

Desayuno. Check out y traslado al aeropuerto de Luang Prabang. Salida en vuelo a Pakse.

Pakse es un buen punto de partida para explorar el sur de Laos: la provincia de Champasak, la meseta de Bolaven Plateau y las 4000 islas.  Es el lugar donde el pulso se relaja y es imposible no contagiarse del clima de paz y tranquilidad que se respira en cada rincón.

A la llegada, hacia Paksong. Desde allí, atravesando la meseta de Boloven, salida hacia Tad Fan, una de las cataratas más altas del país, y luego Tad Yeung, también muy impresionante.

La meseta de Bolaven es famosa por su clima fresco, sus cascadas, su tierra fértil y su exquisito café. Después del almuerzo, podrá dar un paseo con su guía por esta zona montañosa y explorar algunas aldeas remotas interactuando con sus habitantes de etnias minoritarias. Caminará a la sombra de las plantaciones de café, donde descubrirá diferentes tipos de árboles, pasando por el Arábica y el Robusta. Siga caminando hasta pasar por unas casas donde conocerá probablemente a la población local, que estará trabajando o que llevará a cabo sus tareas cotidianas. Almuerzo en un restaurante local.

Al final de la tarde, regreso a Pakse.

Alojamiento.

 

DÍA 6

Pakse - Si Phan Done

Desayuno. Salida por la mañana temprano traslado por carretera a Si Phan Don, un archipiélago de 4000 islas, es el lugar perfecto para disfrutar del ambiente relajado del sur de Laos.

Este lugar es la zona del río Mekong donde cauce es más ancho, 14 kms. Durante los meses secos, emergen una gran cantidad de islas e islotes. Las más grandes están habitadas todo el año.

Parada en la aldea rural de Ban Ponsaad donde podrá ver unas casas tradicionales sobre pilotes hechas con madera y bambú. La mayoría de las casas tienen techos de paja y paredes de hojas de teca. Situado en lo alto de la montaña, justo antes del puente que cruza a la isla de Don Khong, visita de Vat Hatxaikhun, un colorido templo donde descansar un rato y estirar las piernas. Almuerzo en restaurante local. Se cruza la isla de Si Phan Done para check-in en el hotel, tiempo libre y alojamiento.

 

 

 

DÍA 7

Si phan Done

Desayuno. Por la mañana, empezará el día a bordo de una barca local para un crucero por el río Mekong, río abajo entre las 4000 islas hasta llegar a la isla de Don Khone (o Don Det), situada completamente al sur de Laos, muy cerca de la frontera camboyana.

La primera parada será para disfrutar la vista de las famosas cataratas Liphi, una antigua locomotora de la época colonial francesa y aprender las técnicas y trampas tradicionales para pescar de Khonepasoy. En el pequeño pueblo sureño de Ban Hang Khone, se toma otra barca para recorrer las islas cerca de la frontera. Con suerte se pueden avistar delfines Irrawaddy. Durante todo el camino, entrada en contacto con la vida local y la intensa actividad que genera el río Mekong.  Por la tarde, paseo hasta las espléndidas cataratas Phapheng, seguramente las más grandes del país. Almuerzo en un restaurante local. Regreso a Don Khone por carretera. Alojamiento.

 

DÍA 8

Si Phan Done - Champasak

Desayuno.  Antes de empezar el viaje por carretera hasta la ciudad rural de Champasak se puede disfrutar un poco más del ambiente relajado de las 4000 islas. Por el camino, visita de Vat Phou, un complejo de templos pre-angkoriano declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Estos templos en ruinas, que guardan especial similitud con losTemplos de Angkor y tienen más de 1.000 años de antigüedad, se extienden por un área de 39.000 hectáreas pero las ruinas del santuario se pueden recorrer fácilmente a pie, después de una escalinata bastante empinada pero que sin duda merece la pena el esfuerzo para maravillarse de las espectaculares vistas de Vat Phou en su conjunto. A medida que va subiendo y accediendo a los distintos niveles, se sorprenderá de la grandiosidad de la zona que deja a su espalda. Lo que en un principio parecía un conjunto de piedras erosionadas por el tiempo se va transformando en un lugar en el que se respira un cierto aire místico. La simetría de su arquitectura hace que todo guarde una bonita armonía y el silencio ayuda a experimentar su lado espiritual.

Después  traslado a bordo de la barca motora local, durante unos 15 minutos, hasta la playa de la pequeña isla de Don Daeng que tiene unas increíbles vistas de las montañas a su alrededor. En este penúltimo día de viaje, tendrá la oportunidad de relajarse y descubrir la tranquila isla del río Mekong. Paseará a pie o en bicicleta con el guía por los pequeños caminos que recorren la isla y disfrutar de la riqueza natural de los paisajes que mezclan vegetación tropical y selva con cultivos locales y pequeños muelles desde donde salen los pescadores. Encontrará coloridos templos locales y alegres pueblos típicos donde la gente se muestra muy curiosa y abierta a hablar con los visitantes. Almuerzo en un restaurante local. Alojamiento.

 

DÍA 9

Champasak - Pakse - España

Desayuno. Disfrute por última vez de los paisajes del sur de Laos antes del traslado a Pakse para el vuelo de salida. 

Salida en vuelo con destino final España, vía ciudad de conexión.

DÍA 10

España

Llegada a España.

Fin del viaje y de nuestros servicios.

Febrero 2020
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
2.634 €
25
26
27
28
29
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • Día 24 - 2.634 €
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
En petición
Confirmación
Online
Pocas plazas
No disponible

Hoteles disponibles para este viaje:

3*
Maison Dulabua Hotel (Luang Prabang, Laos)
Residence Sisouk (Pakse)
Pon Arena Hotel (Si Phan Done)
La Folie Lodge (Shampasak)

Condiciones

- Salidas  garantizadas a partir de 2 personas.

- Alojamiento previsto en categoría prevista o similar en función de la disponiblidad.

- Pasajeros españoles precisan pasaporte en vigor con un mínimo de 6 meses a partir de la fecha de regreso a España y visado que se gestiona  y abona directamente en el aeropuerto a la llegada, unos 30 usd.

 

Incluído

- Vuelos en clase turista con Qatar Airways (W/N según temporada), desde Madrid o Barcelona.

- Vuelo doméstico en clase turista de Luang Prabang a Pakse.

- Circuito 7 noches de alojamiento y desayuno con guías locales de habla hispana. 

- 6 almuerzos.

- Seguro de asistencia en viaje

- Equipo de viajero

No incluído

-Bebidas durante las comidas.

Documentos disponibles para este viaje:

OFERTA

¿Te gusta este viaje?

Presupuesto Online Presupuesto Online

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.