Norte y Sur de Chile

11 Días / 10 Noches

No hay disponibilidad para este viaje.
Más opciones en el siguiente botón.

DÍA 1

España - Santiago de Chile

Salida en vuelo de línea regular hacia Santiago de Chile.

DÍA 2

Santiago de Chile

Llegada a la capital del país, posicionada como una metrópoli moderna que cuenta con autopistas urbanas, rascacielos y grandes complejos inmobiliarios y centros comerciales. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel (ocupación de las habitaciones a partir de las 15:00). Por la tarde visita de la ciudad donde tendremos vista panorámica del Barrio Bellavista, del Mercado Central, la Estación Mapocho y el Museo de Bellas Artes. Continuación de visita guiada por el Cerro Santa Lucía. Después visita de  la Plaza de Armas de Santiago, desde donde podremos ver la Catedral de Santiago, Municipalidad, Correo y Museo Histórico Nacional. Viista panorámica al Ex Congreso Nacional y a La Moneda, el Palacio de Gobierno de Chile. Recorrido por los Barrios de Club Hípico, Universitario y Concha y Toro. Finalmente, paseo panorámico por el Santiago Moderno. Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 3

Santiago de Chile - Calama - San Pedro de Atacama

Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo de línea regular destino Calama. Llegada y traslado al hotel en San Pedro. Por la tarde visita del Valle de la Luna, famoso por sus esculturas salinas conocidas como Las Tres Marías, formadas por la erosión eólica y que genera que el terreno sea similar al de la superficie lunar. El Valle de la Muerte, visitado para practicar sandboarding, posee gran belleza geográfica, en donde sus formaciones de sal parecen ser esculturas u obras de arte natural. Regreso a San Pedro de Atacama y alojamiento.

DÍA 4

San Pedro de Atacama

Desayuno.

Por la mañana tour arquológico a Pukará de Quitor, fortaleza prehispánica construida en el siglo XVII por los atacameños, monumento arqueológico y su importancia histórica radica en la “Batalla de Quitor”, uno de los primeros enfrentamientos entre españoles e indígenas, en el inicio de la conquista. A continuación, conoceremos el inicio de la llamada “Cultura San Pedro” en la Aldea de Tulor, la cual, a pesar del tiempo, se ha conservado gracias a las condiciones naturales del lugar.

Por la tarde, visita del Salar de Atacama, uno de los más importantes del mundo debido a su gran extensión. Dentro del salar, vista de los tres tipos de flamencos que habitan en Chile. Luego, sobre los 4.300 metros de altura, visita las lagunas Miscanti y Miñique, de aguas azulinas, nacidas de los deshielos de los volcanes con los mismos nombres. Finalmente visita de Toconao, su plaza principal, el campanario construido en 1750 con adobe y madera de cactus, y la iglesia de San Lucas, ambos declarados Monumentos Nacionales desde 1951. Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 5

San Pedro de Atacama - Santiago de Chile

Desayuno. De madrugada, salida hacia el altiplano, alcanzando los 4.320 metros de altura sobre el nivel del mar, para visitar uno de los campos geotérmicos más importantes del mundo, los Géysers del Tatio. Gracias a las temperaturas frías y extremas, podremos apreciar grandes columnas de vapor. De regreso visitaremos el bofedal de Putana, donde es posible apreciar distintas especies de aves frente al volcán Colorado y el pueblo de Machuca, donde se ve reflejada la arquitectura original altiplánica por su iglesia. Traslado al aeropuerto de Calama y salida en vuelo de línea regular destino Santiago de Chile. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 6

Santiago de Chile - Puerto Natales

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Santiago de Chile y salida en vuelo de línea regular destino Punta Arenas. Llegada y traslado a la estación de autobuses para tomar el autobús de línea regular que nos llevará hasta Puerto Natales. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 7

Puerto Natales

Desayuno.

Navegación  Glaciares Balmaceda & Serrano (solo en temporada alta). Duraste la temporada baja este día será un día libre para realizar alguna otra excursión opcional.

Salida desde Puerto Natales hasta el muelle para zarpar en la embarcación rumbo a los glaciares. Navegación a través del Fiordo de Última Esperanza, en donde se ademira las hermosas montañas, cascadas, estancias y avifauna patagónica. Antes de mediodía llegada al Glaciar Balmaceda, que resalta por la belleza indómita que posee. Continuación al Glaciar Serrano, donde es posible desembarcar para disfrutar de una caminata por el frondoso bosque de coigües y canelos y llegar hasta los pies del azul ventisquero. Luego disfrutaremos de un cordero al palo, almuerzo típico de la zona. Por la tarde, regreso navegando y luego a Puerto Natales.

DÍA 8

Puerto Natales - Torres del Paine

Desayuno.

Salida desde Puerto Natales, rumbo a la Cueva del Milodón. La mayor de estas cavernas cobija la réplica del extinto Milodón, un herbívoro de grandes dimensiones que se extinguió probablemente a fines del Pleistoceno. Luego, visita del Parque Nacional Torres del Paine, sin duda uno de los lugares naturales más bellos del planeta. Así, a través de nuestro recorrido apreciaremos algunos de sus principales atractivos, tales como Laguna Amarga, vista a los Cuernos del Paine, Salto Grande y Lago Grey. A medio día disfrutaremos de nuestro almuerzo en un restaurant del Parque. Luego, continuación del recorrido y regreso a Puerto Natales.

DÍA 9

Puerto Natales - Punta Arenas - Santiago de Chile

Desayuno. Traslado a la estación de autobuses para tomar el autobús de línea regular con destino al aeropuerto de Punta Arenas. Salida en vuelo de línea regular destino Santiago de Chile. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento. 

DÍA 10

Santiago de Chile

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto y salida en vuelo de regreso a España. Comidas y noche a bordo.

 

DÍA 11

España

Llegada a España.

Fin del viaje y de nuestros servicios.

Hoteles disponibles para este viaje:

TURISTA
Novapark (Santiago De Chile)
Hotel San Pedro (Calama, Chile)
Novapark (Santiago De Chile)
Hd Natales (Puerto Natales)
Novapark (Santiago De Chile)
SUPERIOR
Hotel Fundador (Santiago De Chile)
Altiplanico (Calama, Chile)
Hotel Fundador (Santiago De Chile)
Hotel Costa Australis (Puerto Natales)
Hotel Fundador (Santiago De Chile)

Condiciones

-Salidas garantizadas con un mínimo de 2 participantes.

-Para pasajeros españoles, pasaporte con vigencia mínima de 6 meses a partir de la fecha de llegada a España. Consultar otras nacionalidades.

-Consultar suplemento Navidad y Fin de año.  

Incluído

-Vuelos de Latam en clase turista, clase O, desde Madrid.

-Tasas aéreas y suplemento de carburante (80 €).

-Servicios regulares con guías locales de habla hispana.

-8 noches de alojamiento y desayuno, con 2 almuerzos según itinerario (bebidas no incluidas).

-Seguro de Asistencia en Viaje.

-Equipo del viajero.

Documentos disponibles para este viaje:

OFERTA

Actualmente no hay disponibilidad para este viaje, pero puedes contactarnos mediante el siguiente link para obtener información.

Viaje a medida

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.