Irán, Semana Santa 2020

11 Días / 10 Noches

No hay disponibilidad para este viaje.
Más opciones en el siguiente botón.

DÍA 1

España - Teherán

Salida en vuelo de línea regular hacia Teherán, vía ciudad de conexión. Noche a bordo.

 

DÍA 2

Teherán

Llegada de madrugada, asistencia, traslado al hotel y alojamiento. 

Teherán es la capital de la República Islámica de Irán. Está situada al norte del país, en una meseta al pie de los montes Alborz. Debido a su población, que supera los 8 millones de habitantes, figura junto con El Cairo, Estambul, Karachi, Bagdad, Casablanca y Yakarta como una de las urbes más importantes del mundo islámico. Es el centro político y económico de la nación. Más de la mitad de las industrias de Irán están concentradas en ella, entre las que destacan la textil, el azúcar, el cemento y la industria automovilística.

 

DÍA 3

Teherán

Desayuno. Vista panorámica de la ciudad.  Visita  del Museo Nacional para conocer su importante colección de antigüedades persas, el Palacio Golestán uno de los primeros edificios nobles de la ciudad y de sus joyas arquitectónicas. Continuación con la  visita el Museo de Joyas, una exposición excepcional de joyas de diferentes monarquías.  Después iremos hasta la zona norte y subida a Darband, un barrio metropolitano que es a la vez el comienzo de una ruta de senderismo y cuyo tramo inicial está repleto de pequeños restaurantes y cafeterías.  Un lugar muy curioso para disfrutar con los lugareños tomando un té sobre las alfombras situadas sobr el mismo río.  Almuerzo en restaurante local incluido. Alojamiento.

 

DÍA 4

Teherán - Shiraz

Desayuno. A primera hora de la mañana vuelo interno a Shiraz. Al llegar,  magnífico paseo por el Bazar Vakil donde parece no haber pasado el tiempo. Visita de la Mezquita Vakil una de las obras maestras del período Zand y su espectacular sala de oraciones sostenida por 48 columnas en forma de espiral. Continuación hasta la fortaleza Karim Khan, un recinto con forma de castillo con torres y muros decorados con dibujos geométricos de excelente trabajo en ladrillo y terminaremos las visitas del día en la Mezquita Nasir Al Molk, una edificación de gran belleza con unos llamativos vitrales de color que cubren gran parte de la fachada. Almuerzo en restaurante local incluido. Alojamiento.

 

 

DÍA 5

Shiraz

 

Desayuno. Por la mañana visita de la famosa Puerta del Qoran, que según la creencia musulmuna ofrecerá protección y buena suerte para el trayecto del viajero que pase por ella. Continuación de la visita del Jardín de Eram, de gran atractivo y belleza con un palacio en el interior y la Tumba de Hafez, el poeta más venerado de Persia. Por la tarde visitaremos el impresionante Santuario de Ali Ebne Hamze y después visita espectacular mausoleo del Sah Cheragh, uno de los lugares de peregrinaje más importantes del país. Almuerzo en restaurante local incluido. Alojamiento.

 

 

DÍA 6

Shiraz - Persépolis - Yazd

Desayuno. Excursión  a Persépolis. La vida de esta ciudad palaciega queda relegada a una etapa muy concreta de la dinastía aquémenida, que va desde que Darío I inició su construcción en 518 aC, hasta su destrucción e incendio por las tropas de Alejandro Magno el año 331 aC. En 1979 la Unesco incluyó Persépolis en la lista del Patrimonio de la Humanidad. Parada por el camino en Naqhsh-E Rustam, yacimiento de una antigua necrópolis, con hendiduras en un desfiladero que conducen a enormes cámaras funerarias e impresionantes relieves sobre las entradas. Llegada a Yazd y visita de la Mezquita Jame, obra maestra de la arquitectura islámico-iraní y el conjunto monumental de Amir Chakh Magh y su atractiva mezquita de tres plantas e impresionante fachada, cubierta por una espectacular cúpula verde.Almuerzo en restaurante local incluido.  Alojamiento.

 

 

DÍA 7

Yazd - Isfahan

Desayuno. Por la mañana finaliza la visita de Yazd, visitando las Torres del Silencio, ubicadas en las cimas de dos cerros situados al sur de la ciudad y que sirvieron de lugar de inhumación. El Templo de fuego Zoroastro (Atashkadeh) que es la sede de los zoroastrianos en Yazd y el centro más importante de los seguidores de esta creencia en Irán, en cuyo interior guardan las llamas del fuego sagrado, que queman sin interrupción desde el siglo V.

A continuación salidas hacia Isfahan. En ruta  se realiza una parada  en el pueblo de Naeen,  un pueblo muy famoso por sus alfombras en el que visitaremos su gran mezquita.Almuerzo en restaurante local incluido. Llegada a Isfahan y alojamiento.

 

 

DÍA 8

Isfahan

Desayuno. Visita de la ciudad de Isfahan. Comienzo por la Plaza de Imam. En 1979 la Unesco concedió a la plaza y a los monumentos que la bordean, la categoría de bien cultural del Patrimonio de la Humanidad. A continuación visita de la Mezquita de Imam, una de las obras maestras de la arquitectura mundial. La construcción de la mezquita impulsada por el Sha Abbas I se inició en 1612 y se terminó en 1638. Sus cúpulas y minaretes de ricos mosaicos azules son deslumbrantes y destacan por sus diseños florales y geométricos y su delicada caligrafía. Después visita de la Mezquita de Sheikh Loftollah, con una delicada cúpula rosa pálido de diseño inusual y el Palacio de Ali Qapou, un palacio residencial y ceremonial de los reyes safávidas. Paseo por el Bazar donde late la vida de Isfahán, los olores, los colores, el movimiento de la gente e incluso la resonancia del sonido es especial. En el famoso Bazar podremos perdernos entre el dédalo de callejones, patios, caravasares y galerías que conforman este enorme y laberíntico espacio lleno de vitalidad y sus famosas teterías.  Continuación hasta el palacio Chehel Sotun, con una increíble entrada al pabellón, con sus veinte columnas de madera que, al reflejarse en el agua de la piscina, se duplican. A esto debe el nombre del palacio, ya que Chehel Sotun, en persa significa cuarenta columnas. Una vez en el interior los frescos y pinturas son impresionantes. Almuerzo en restaurante local incluido. Alojamiento.

.

 

DÍA 9

Isfahan

Desayuno. Continuación de la visita de Isfahan, empezando por la Mezquita de Viernes, un increíble complejo con obras maestras de la arquitectura islámica. Es también la mayor mezquita del país. A continuación visita de la Catedral Armenia de Vank, cuyo interior está ricamente decorado con una mezcla de imaginería islámica y cristiana, y pasearemos por el antiguo barrio armenio. Visita de los antiguos puentes que cruzan el Río Zayande Rud y las Torres Vibrantes. Tarde libre para pasear por la ciudad. Almuerzo en restaurante local incluido. Alojamiento.

DÍA 10

Isfahan - Abyaneh - Kashan - Qom - Teherán

Desayuno. Salida a primera hora hacia  Abyane, un pueblo de adobe rojo muy pintoresco en el que parece haberse parado el tiempo al observar su arquitectura, sus vestimentas tradicionales y escuchar su idioma diferente (persa pahlavi). Después visita  Kashan, una de las ciudades más antiguas de Irán, un oasis en la orilla occidental del desierto de Kavir. Visita  del precioso Jardín de Fin,  la Casa de Taba Tabaye, una espléndida construcción con deliciosos detalles ornamentales y la Mezquita Agha Bozorg, que alberga una escuela coránica en su planta baja. Por la tarde visita de la ciudad sagrada de Qom y su increíble mausoleo (por fuera).  A última hora de la tarde continuamos hacia el aeropuerto internacional de Teherán (IKA) para el regreso a España.Almuerzo en restaurante local incluido.

DÍA 11

España

Salida en vuelo con destino Espña, vía ciudad de conexión.

Llegada a España.

Fin del viaje y de nuestros servicios.

Hoteles disponibles para este viaje:

PRIMERA
Enghelab (Teheran)
Shiraz Setaregan Hotel (Shiraz, Iran)
Alighapu (Isfahan, Iran)
Safayee (Yazd, Iran)
LUJO
Safayee (Yazd, Iran)
Parsion Azadi Hotel (Teheran)
Shiraz Grand Hotel (Shiraz, Iran)
Parsian Kowsar Hotel (Isfahan, Iran)

Condiciones

Salidas garantizadas a con un mínimo de 2 participantes.

Cierre del grupo 30 días antes de la salida. Confirmación de hoteles 15 días antes de la salida.

 -Hoteles seleccionados o similares/reconfirmación nombre hoteles 1 mes antes.

-Para pasajeros españoles, pasaporte con vigencia mínima de 6 meses a partir de la   fecha de llegada a España y visado. Se requiere formulario cumplimentado, copia en color del pasaporte y fotografía carnet escaneada reciente de los pasajeros en el momento de solicitud reserva para gestión visado. 

Incluido

-Vuelos de Turkish en clase turista (V).

-Tasas aéreas y suplemento de carburante (262€)

-Traslados y visitas con guías locales de habla hispana.

-Vuelo interno en clase turista,

-8 noches alojamiento en hoteles previstos o similares en régimen de media pensión (comida en restaurantes locales, bebidas no incluidas).

-Entradas a los monumentos.

-Tramitación y tasas de visado

-Seguro de Asistencia en Viaje.

-Equipo del Viajero.

 

 

 

 

Documentos disponibles para este viaje:

DEBESSABER
OFERTA

Actualmente no hay disponibilidad para este viaje, pero puedes contactarnos mediante el siguiente link para obtener información.

Viaje a medida

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.